arrow-down circle-arrow-down circle-arrow-left circle-arrow-right circle-close circle-play circle-tip-asterik circle-tip ciudades compass empleados establecimientos facebook fb-square franquicia-paso1 franquicia-paso2 franquicia-paso3 franquicia-paso4 franquicia-paso5 franquicia-paso6 hamburger instagram kfc map-point search twitter youtube
Encuentra tu KFC
KFC CHICK & SHARE

EL CORONEL

SANDERS

9 DE SEPTIEMBRE DE 1890

Harland Sanders nació en Henryville, Indiana.
Algunos rumores dicen que cuando comenzó a hablar, su primera palabra fue “pollo” pero lo más probable es que fuera papá o mamá.
A día de hoy no estamos seguros.

1920-1929

No fue a la universidad. Eran otros tiempos.
En cambio, en estos años tuvo diferentes facetas laborales como capitán de barco de vapor, bombero de ferrocarril o agricultor.

1930

Harland tiene 40 años.
Compra un motel y una cafetería en Corbin, en el estado de Kentucky. Siempre fue un cocinero entusiasta, talento que utilizó para empezar a cocinar pollo frito para sus huéspedes.

1935

Funcionaba tan bien el restaurante que el gobernador del Estado, Rubi Laffoon nombró a Harland “Coronel de Kentucky” por su destacada actuación en la sociedad..
Por tanto, ¡el coronel era coronel de verdad!

1939

Finalmente Harland perfecciona su mezcla de 11 tipos de hierbas y especias. No podemos desvelar que hierbas se utilizan.
Solamente un puñado de personas en el mundo conoce la receta. ¿Cuáles crees que se utilizan?

1950

Por primera vez el Coronel Sanders se pone su sofisticado traje blanco.Desde este momento no hace ninguna aparición pública sin este traje. Para invierno prefería un traje de lana blanca. Sin embargo en verano, utilizaba un traje de algodón blanco.

1955

Estalla el desastre: La carretera Interstate 75 abre y se hace con todo el mercado. Su restaurante cierra y a los 65 años Harland tiene que reinventarse para volver a empezar.
Tocado pero no hundido, cobra el dinero de la pensión. Con ese dinero, explota su receta de pollo frito y comienza un plan de expansión para vender su producto.

1965

Creciente red de franquiciados por todo Estados Unidos. Nueve años después, con un crecimiento exponencial de la red de franquiciados por todo Estados Unidos, Harland siente que es el momento de reducir el ritmo de trabajo. Después de todo tenía 74 años. Vende Kentucky Fried Chicken Company a un grupo de inversores por 2$ Millones. Aún así, el Coronel sigue siendo la cara visible de la empresa y exige que la calidad del pollo siga siendo igual de alta.

1980

El 16 de diciembre de 1980 El Coronel Harland Sanders muere a la edad de 90 años. A pesar de su muerte, KFC sigue creciendo con restaurantes por todo el mundo.

2006

Es hora de refrescar la imagen de la compañía con un nuevo logo.
Para celebrar este acontecimiento, se hizo una versión tan grande que se podía ver desde el espacio. Se tardó más de 24 días en implantar la imagen del nuevo logo en el desierto de Mojave.